Sobre mi

Marcos MonteneroSe supone que en esta página defina quién soy, mas la filosofía no me lo permite. ¿Qué puedo llegar a decir? ¿Soy un ente? ¿Soy lo opuesto a la nada? ¿Soy el olvido del ser? ¿Soy sustancia?

No suena muy publicitario, ¿verdad? Tal vez filosófico, poético o romántico, pero no publicitario.

Por ende voy a convertir ese “ser” en “hacer” y les voy a contar lo que sí puedo contarles, que es lo que hago, lo que me apasiona, aquellas actividades que me convierten en un “ser”. En definitiva, algo sobre mi.

Como se habrán dado cuenta, una de las cosas que me apasiona es la filosofía. A ella podría agregarle la literatura. Leo cualquier cosa que pase por mis manos desde que tengo uso de la razón y, a partir de los 15 años, no dejo de llenar cuadernos con notas, letras de canciones, poesía, relatos, pensamientos, cuentos, e incluso novelas. Y como no puedo dejar de escribir, ahora trato de volcar todos mis conocimientos que he ido acumulando a lo largo de mi vida y de las carreras por las que he pasado para conformar artículos relacionados con otra de mis pasiones: la publicidad.

Soy melómano desde la tierna edad de los 8 años cuando mi viejo compró el primer equipo de música de la casa y los primeros CD´s, que fueron de The Beatles. Ahí se abrió un universo paralelo en mi mente. Comencé a tocar el piano, luego la guitarra, hasta que me quedé con la batería desde los 16 años a esta parte. 

Cuando tuve un poco de consciencia del mundo entró la filosofía en mi vida, me tomó por sorpresa y aún me mantiene entre sus redes. Me enseñó a cuestionar todo, desde el tema más banal, hasta la propia existencia. Me enseñó a pensar.

Luego me enamoré de la publicidad. ¿Se preguntarán cómo es posible pasar de la filosofía a la publicidad, de un mundo a otro? Es posible, más posible de lo que se imaginan. Se complementan perfectamente. Por un lado, la pura lógica de tratar de explicar todo, por el otro, el mágico mundo de la creación.

Por lo tanto estudié Redacción Publicitaria, una cosa llevó a la otra. La filosofía, la literatura, la publicidad. Todas disciplinas distintas funcionando para un mismo fin.

Con ese hermoso mix de filosofía, literatura, música, publicidad, marketing, Internet, redes sociales e informática, trato de ensamblar algo que ayude a pensar, reflexionar, conocer, y generar contenido de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.