Cerveza gratis si sos canadiense

(INTERNACIONAL) – La agencia Rethink realizó una peculiar campaña para la marca Molson Canadian que incluye una heladera, un lector de pasaportes y cerveza gratis. Solo para canadienses.

cerveza gratis

cerveza gratis

Entre la multitud agolpada alrededor de la heladera Molson Canadian, un canadiense escaneando su pasaporte para abrir la heladera.

Por Marcos Montenero

Bajo el concepto “I am canadian” (“Soy canadiense”), la agencia Rethink colocó heladeras completamente rojas con la significativa hoja de la bandera del país en blanco, en distintos puntos de Europa.

La acción en sí consiste en poder obtener una cerveza Molson Canadian gratis al introducir el pasaporte canadiense en un lector especialmente diseñado para la acción.

Un video de cómo se construyó la heladera Molson Canadian.

Obviamente no se perdieron la oportunidad de realizar la mencionada acción en los últimos Juegos Olímpicos en Sochi, Rusia, donde ubicaron las heladeras en las cercanías de la villa olímpica.

cerveza gratis

La heladera en las cercanías de la villa olímpica. La acción fue viralizada vía Twitter.

Esta campaña es parte de una estrategia planteada por la agencia a cargo de la marca que data del 2012, cuando reconocieron el problema de la múltiple segmentación del mercado de cervezas, el cual Molson Canadian había liderado por más de 50 años, pero ese liderazgo mermó considerablemente en los últimos 10.

¿Cuál fue el planteo de la agencia?

Campaña “The Canadians”

Contando con la ventaja de la gran envergadura de Molson Canadian frente a otras más pequeñas, la agencia a cargo de la cuenta de la empresa consideró hacer las cosas en grande, como la empresa.

Decidieron dar a conocer la marca a nivel internacional ¿De qué manera? A través de la personalidad de ser canadiense. Es decir, qué dice el mundo de las personas canadienses.

Comercial que plantea qué sucede cuando los canadienses se juntan.

Acción The Beer Fridge – Scan Your Passport de Molson Canadian.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.